White Russian & Blue Lines

miércoles, setiembre 20, 2006

Jelly’s Factory

¿Puede la música llegar en mejor momento que cuando sostienes el rodillo de amasar y tus manos se encuentran totalmente cubiertas de harina y polvo de hornear? ¿Puede acaso existir mejor inspiración para preparar ese pie con el que soñaste todo el fin de semana que un tema de Frank Sinatra? La respuesta es…depende. Porque si a continuación del New York, New York de Sinatra tienes la suerte de escuchar Let the music play en la voz de Barry White o a los Kool & the Gang en su versión de Fresh, terminas preparando la mermelada casera más exquisita que puede existir, y que se convertirá en el complemento perfecto de ese pie. Claro, también hay otras recetas, un pelín más exóticas, donde puedes disfrutar de una mermelada bien hecha, como este curioso flan de arroz y mermelada. Y es que de vez en cuando no está mal dejar la puerta abierta a nuestra imaginación.

Flan de arroz y mermelada


Ingredientes: Arroz, leche, azúcar, canela en rama o vainilla, corteza de limón, dos yemas de huevo, mermelada de naranja, albaricoque o melocotón.
Preparación: Por cada tacita de arroz, bien limpia y seca lo mismo que el arroz, usar seis tazas de leche, seis cucharadas de azúcar blanca, una ramita de canela o vainilla y una corteza de limón. Póngase a cocer todo en un molde de tarta, en baño maría. Cuando el arroz esté tan cocido que parezca puré, por lo espeso, sepárese del fuego y añádansele dos yemas bien batidas y medio tarro de mermelada de naranja, albaricoque o melocotón, más el limón, la vainilla y la canela. Mézclese todo en un molde con el interior acaramelado. Finalmente, llévelo al horno…y buen provecho.

2 Comentarios:

  • A la/s 8:11 a. m., Blogger Umma1 dijo...

    Lo voy a preparar este fin de semana :)
    Yo creo que a cada comida que preparamos se le asocia una música.
    Claro!!! A las que preparamos por placer y no por rutina.
    Me gustó este post, porque levanta los fantasmas buenos que no solemos ver mientras hacemos esas cosas ancestrales de meter las manos en harina...
    Un beso

     
  • A la/s 10:53 a. m., Blogger El Doc dijo...

    Hmmmm... una receta dulce para un momento más dulce. Es un gusto verte de nuevo, querida Mil, de esta deliciosa manera.

    Un beso, como siempre.


    ~ El Doc

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal