White Russian & Blue Lines

martes, julio 01, 2008


'Saxoline'

La marca de los maletines y bolsos de viaje, y la de las mochilas que competían por ser las favoritas de los escolares se convirtió en el nombre que le di a uno de los primeros chicos que me gustó mientras estudiaba en Letras.

Casi todos los días, antes de entrar a clases, el lugar perfecto para observar a 'Saxoline' eran las bancas ubicadas alrededor de la rotonda de Letras o los corredores de algunos salones cuando las banquetas estaban ocupadas. 'Saxoline' casi nunca aparecía acompañado, pero al poco rato de llegar siempre se le veía conversando con uno o dos amigos. Otras veces un par de chicas curioseaban cerca de él, mortificadísimas de no conocerlo.

Las veces que nuestras miradas se cruzaban lo observaba por tres segundos y después enterraba para siempre mi cara en las separatas. Otras veces fingía que escuchaba a Mazzy Star y cerraba los ojos. Él sonreía y volteaba a subir el cierre de su mochila. No es difícil imaginar la marca. La suya era una Saxoline negra que nadie mejor que él sabía cómo llevar.

Un día cualquiera de la semana 'Saxoline' venía vestido para deleitar: botines de cuero, camiseta blanca y unos jeans que le calzaban divinamente. Siempre, además, lo acompañaba una fragancia que hacía imaginar el momento en que salía de la ducha y se vestía para venir a la universidad. Así, mientras se acercaba otro fin de ciclo, mi cabeza seguía preguntándose por qué alguien tan apuesto no tenía novia. Pero entonces, como de la nada, apareció. Era estudiante de Psicología, fumaba Lucky Strike y su cabello era uno de los más bonitos. Largo, ondulado y color miel. Nunca lo llevaba recogido y a pesar de eso nunca se le enredaba. Ella y 'Saxoline' se convirtieron en la nueva pareja de Letras.

Un sábado, bastantes años después, mientras leía la revista SOMOS, lo volví a ver. Ahí estaba él, guapísimo, junto a tres patas más de veintitantos años en la página que la revista destina a las nuevas bandas, grupos y solistas. Mi querido 'Saxoline' había terminado la carrera de Comunicación Audiovisual, pero también había escogido ser músico. No se imaginan cuánto he buscado esa revista. El último intento fue escribirle a Oscar García, amigo y periodista de El Comercio que siempre hace las mejores reseñas de discos. Pero, nada. La búsqueda fue infructuosa. Entonces pensé que tal vez sería mejor así. Sin descripciones físicas salvo su estatura (aprox. 1.89 m.) y, por supuesto, su verdadero nombre. 'Saxoline' se llama en realidad Alonso.

Nota: La foto que acompaña el post no es la de 'Saxoline', pero cuando la encontré me gustó la forma cómo le quedaban la camisa y el pantalón al modelo de SISLEY. ¿Qué opinan ustedes? ¿No es genial ver a un hombre que sabe elegir qué le sienta bien en colores, diseños o texturas?



Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal