White Russian & Blue Lines

miércoles, mayo 14, 2008



Un caprese en Balthazar

Encontrar la cuadra cuatro de una avenida como Canaval y Moreyra no debería ser problema para un vecino de San Isidro. En cambio, para alguien que no pasa a menudo por esta concurrida zona de tiendas puede convertirse en toda una incursión urbana. Les cuento lo que me pasó hace una semana.

Después de avanzar algunas cuadras hasta llegar casi al frente de Tottus de San Isidro, pensé que lo mejor era tomar un taxi. El conductor sonrió mientras le señalaba la cortísima ruta: "Buenas tardes, de aquí a tres cuadras, ¿cuánto es?". El paseo de tres soles me hizo sentir como el personaje de Jessica Lange en Conduciendo a Miss Daisy. También en ese momento me puse a pensar que solo las mujeres conocemos de cerca el sacrificado placer de caminar sobre tacos. Ese día yo llevaba unos lindos zapatos taco siete, que seguramente serían el equivalente a unos tacos chatos para cualquier chica glamorosa y soltera de Manhattan.

Después de la diligencia tenía hambre. Me dirigí al primer restaurante que cumpliera con la misión de cautivarme. Ya había visto dos y no había sentido nada. Hasta que lo encontré. No era un restaurante, sino una panadería-pastelería. Había llegado a Balthazar.

¿Qué les puedo decir? Quedé encantada. Era la primera vez que iba y desde que llegué me sentí muy bien atendida. No solo la música era estupenda -ese día pasaban canciones en portugués y ritmos de bossa y chill out-, sino también su variada carta de sánguches. Yo me pedí un caprese y para tomar una limonada bien fría. Al salir de Balthazar me encontré con el más curioso "desfile de modas". Frente a mí y en plena calle podía observar a todos esos hombres y mujeres que iban y venían luciendo pantalones, camisas, faldas, sacos, blusas, blazers, botas y carteras de moda, durante su hora de refrigerio. Vestidos de esa manera parecían anunciarme que la temporada otoño-invierno para el mundo ejecutivo había empezado oficialmente. Entonces me vi y no me quedó más remedio que unirme a su desfile, mimetizada completamente como una más de ellos.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal