White Russian & Blue Lines

jueves, octubre 13, 2005


LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL 2006
Grecia, el campeón de Europa, estará ausente del Mundial

Contra todo pronóstico se proclamó campeón de Europa en Lisboa hace un año, pero ayer regresó a la trastienda del fútbol mundial. El combinado de Otto Rehhagel no estará en Alemania a pesar de que conservó remotas opciones hasta el último partido de la fase de clasificación. Grecia venció a Georgia con un solitario gol de Papadopoulos y durante algunos minutos estuvo virtualmente casi adentro. No obstante, los triunfos de Turquía y Dinamarca condenaron a los helenos a la cuarta plaza. Finalmente, con un triunfo 0-1 en Albania, Turquía entró en la repesca.

En el grupo de Holanda, la República Checa se alzó con la segunda plaza al endosar un 0-3 a Finlandia y también podrá disputar la eliminatoria de gracia para ir al Mundial. A Suecia le bastaba un empate para clasificarse matemáticamente, pero venció 3-1 a Islandia en un partido más complicado de lo que podía parecer. Con 24 puntos, Suecia igualó a Croacia en la cabeza del grupo 8 y ambas obtienen el pasaporte para el Mundial de Alemania.

Pese a haber completado una fase de clasificación caracterizada por la mediocridad y la irregularidad, la selección francesa impuso ayer, al fin, la lógica. Los hombres de Raymond Domenech solventaron por la vía rápida el partido contra Chipre y en la primera parte anotaron los tres goles con que iba a concluir el encuentro. Zizou abrió el marcador que fue completado por Wiltord y Dhorasoo en la primera parte. Al final del encuentro el azul Ludovic Giuly, que salió en la segunda parte, anotó el cuarto. Tres puntos y primera plaza del grupo 4 para Francia. ¿Se reivindicará el equipo?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal