White Russian & Blue Lines

viernes, agosto 19, 2005


Todo va quedando listo para el Gran Circuito de Turquía

En la fase preliminar, de reconocimiento de la pista, Schumacher se mostró tranquilo frente a la inauguración de un nuevo circuito. “Confío en que me habitúe tan rápido como siempre”, aseguró el heptacampeón mundial sobre el circuito de Estambul. Alonso, por su parte, hizo un reconocimiento minucioso del terreno, a bordo de su moto. Mientras que Raikkonen y el español De la Rosa quedaron en muy buenas posiciones, al finalizar el día de entrenamientos.

Sin embargo, se dice que el circuito de Otodrom tendrá poco de amable para los conductores y los monoplazas. Serán 58 vueltas a un trazado que tiene 14 curvas, que mide 5.340 kilómetros y que, como gran peculiaridad, se hace en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta característica, que sólo se da en otros dos grandes premios (el de Brasil y San Marino), se traduce en un desgaste extra para la musculatura de los pilotos.

Videojuegos también valen. En el caso de los pilotos Nick Heidfeld o de Fernando Alonso, el de los videojuegos puede parecer un medio extraño en un mundo tan profesionalizado, pero la situación no es nueva. Ya la temporada pasada, el gran realismo de algunos programas hizo que los primeros giros a circuitos como los de Bahrein o China se dieran en la pantalla de la televisión o el ordenador. Con ello, los pilotos se sentían un tanto más relajados para enfrentar la pista el día de la competencia.

Pues bien, el Gran Premio de Turquía, la decimocuarta prueba del campeonato que se disputa en el circuito de Estambul, espera lo mejor de los pilotos de F1. Y yo también : )

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal